Canal 4RD recupera su esplendor; presidente Danilo Medina encabeza acto entrega remozadas y equipadas instalaciones

Distrito Nacional.-En una actividad encabezada por el Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, fue inaugurado el Remozamiento de la Corporación de Radio Televisión Dominicana CERTV canal 4, ubicado en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

La obra cuenta con 6,819.63 M2 de construcción a los cuales les fueron intervenidos los 4 Niveles y el comedor, que contemplaron: cambio de fachada, construcción de parqueos, construcción de aceras y contenes, remodelación del anfiteatro, Cambio de plafones, cambio de pisos, readecuación de espacios, rehabilitación de oficinas en general, instalación de sistema de alarma contra incendios, suministro e instalación de sistema central de aire acondicionado, reconstrucción de baños en general, restructuración de cocina, readecuación de área de camerinos, readecuación de salón de conferencias, rehabilitación de cabinas de radio, readecuación de salón de eventos, cambio de fachada frontal, construcción de parqueos, aceras y contenes, remodelación de anfiteatro, iluminación exterior, construidos con los más altos estándares de calidad; la cual tuvo un costo para el estado Dominicano de RD$85,799,449.97.

El histórico proyecto estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entidad dirigida por el Lic. Francisco del Valle Ramírez, quien en su discurso expresó: Que el sello que ha puesto en el gobierno el Presidente Danilo Medina, con las medidas de planificación y control en el uso de los fondos públicos, ha sido la base de sustentación para que desde el inicio de su gestión estemos inaugurando obras tales como este remozamiento y reconstrucción de esta edificación, con la cual se recupera y se revalúa un activo tangible del Estado Dominicano, que llevaba una galopante propensión hacia la depreciación y hacia la obsolescencia, a la vez, su recuperación se convierte también en un activo intangible que garantiza aportes invaluables como contribución al desarrollo de país.

a su lado el director general del Canal 4RD, Ramón Tejada Read, destacó el valor e importancia que tiene este canal de televisión para la historia de los dominicanos. “Presidente, lo que usted inaugura hoy no es poca cosa. Le aseguro que ésta es una de las grandes obras de su Gobierno. Usted le está entregando al pueblo el rescate del patrimonio audiovisual dominicano; 67 años de Historia. ¡Eso hay que celebrarlo!”, declaró el director general del Canal 4RD.

La obra fue bendecida por el párroco de la iglesia Don Bosco, sacerdote José Pastor.

En la actividad estuvieron presentes, el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el portavoz y director general de Comunicación de la Presidencia (DICOM), Roberto Rodríguez Marchena, Ellis Pérez, del Consejo Administrativo del canal 4RD, y el director general de INFOTEP, Rafael Ovalles.

Asimismo, estuvieron presentes, embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y rectores de universidades.

   Comisión Presidencial Desarrollo Provincial

 Comisión Presidencial Desarrollo Provincial

@cpadprd

Compartir esta publicación

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario