Click to listen highlighted text!

Entradas

Danilo entrega escuela y estancia infantil en Neiba; moradores de barrios Los Cocos y Puerto Plata están alegres y agradecidos

Neiba, Bahoruco. “Ya no somos la provincia olvidada”, afirma Pedrina Reyes, dirigente comunitaria del barrio Vista al Lago, en esta comunidad fronteriza.

Así reaccionó con la entrega de la Escuela Básica Estanila Florián y la Estancia Infantil Puerto Plata, obras entregadas esta tarde por el presidente Danilo Medina.

Este barrio se va a levantar

Pedrina dirige de la Junta de Vecinos Barrio Vista al Lago, del sector Los Cocos, emocionada, cuenta la felicidad que tienen los vecinos por las obras educativas.

“Este barrio se va a levantar, hoy el presidente Danilo nos entrega una escuela y una estancia infantil. Y ya tenemos también un centro del Infotep”, afirma con satisfacción.

Alumnos con escuela amplia y moderna

El centro educativo del nivel primario está ubicado en el barrio Los Cocos, posee 24 aulas y 805 estudiantes recibirán docencia en un plantel amplio y moderno.

Los alumnos ocupaban espacios prestados en el Centro Educativo del Nivel Secundario Profesor Juan Bosch y del Politécnico San Bartolomé Apóstol.

La escuela está dotada de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.

Con el nuevo plantel, los educandos del liceo Profesor Juan Bosch y del Politécnico San Bartolomé Apóstol, recibirán docencia con plena comodidad. Todos los centros funcionan con la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

26 escuelas entregadas en Bahoruco

Durante su gestión, Danilo Medina ha entregado 26 centros educativos a la provincia Bahoruco. La más reciente fue en el distrito municipal Cabeza de Toro.

Estas escuelas benefician a 11,410 estudiantes de esta zona del Sur profundo.

962 familias beneficiadas con estancia infantil

El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Puerto Plata, está ubicado en el barrio del mismo nombre, en Neiba. Acogerá a 226 niños y niñas menores de cinco años, quienes recibirán estimulación y salud desde las 8 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Esta estancia, que beneficiará a 962 familias, está dotada de áreas administrativas, salón de profesores, sala de psicología, enfermería, cocina-comedor, entre otras comodidades.

En el acto de entrega, Teodosia Sánchez Díaz, directora del centro y la estudiante Ana Julia Amador, agradecieron la construcción de la obra.

En la ceremonia el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Andrés Navarro.

Con ellos el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, el director de   Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras; el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas; el senador Manuel Antonio Paula y el alcalde de Neiba, Elifervo Herasme.

De igual manera, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

El párroco Ángel Cuevas, de la parroquia San Bartolomé de Neiba, bendijo la obra.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!