Click to listen highlighted text!

Despacho del Director

Mensaje del Director

 

Ha sido política transversal del gobierno dominicano, dirigido por el Excelentísimo Sr. Presidente Danilo Medina Sánchez, desarrollar y poner en ejecución proyectos de altísima incidencia e impacto social, con orientación especial a crear círculos virtuosos de crecimiento y desarrollo integral, sobre todo, para los más necesitados. Dentro del marco de lo especificado, como es de esperarse, se enmarcaron las prioridades, objetivos y proyección de nuestra institución durante el período 2012-2016.

Dentro del contexto previamente indicado, el cuatrienio de gobierno que finaliza, representó importantes retos y desafíos para nuestra institución, los mismos que hoy constituyen realidades y motivo de altísima satisfacción, por el deber cumplido, máxime cuando ha sido para generar cambios, transformaciones y llevar soluciones a la gente humilde, sencilla y de difícil acceso a las medios de poder, a esa a quien se nos ha convocado ir, con la insignia, el ejemplo y guía de nuestro Presidente.

Una aproximación de lo que ha representado para nuestra institución el período 2012-2016, lo constituyen los más de 265 proyectos entregados, a las comunidades, barrios y sectores más necesitados; con una inversión cercana a los tres mil trecientos cincuenta y cinco millones de pesos (RD$3, 355, 000,000), respondiendo así al llamado y la designación de hacer un uso correcto, eficiente, razonable y transparente d e los recursos públicos.

Es de orgullo para la institución que dirigimos, poder haber contribuido a la solución de problemas sociales, de necesaria intervención por parte del estado, en múltiples y variadas direcciones, que incluyen, entre otras: la seguridad ciudadana, el ámbito deportivo, eclesiástico, educativo, vial, comercial y el tan socorrido y urgente problema habitacional.

Resulta y seguirá resultando una tarea reconfortante y enriquecedora para nuestra institución, poder ver la transformación de realidades sociales, como lo es la referente al impactante proyecto de “Boca de Cachón”, entre muchas otras, en respuesta a nuestra misión y filosofía de accionar como entidad gubernamental, así como de la visión y sensibilidad humana de nuestro Sr. Presidente, expresada, entre otras cosas, en las tan fructíferas y reconocidas “Visitas Sorpresas”.

Hacer un recorrido al pasado y traer al presente el accionar y ejercicio de nuestra institución, es más que todo un estímulo y esfuerzo para continuar la labor social que se nos ha asignado; es más bien un compromiso para seguir haciendo un uso óptimo y eficiente de los recursos disponibles, a fin de poder impactar con mayor amplitud en la vida de los más necesitados y es, sobre todo, un estímulo para “continuar haciéndolo bien y seguir haciendo lo que nunca se ha hecho”.

Al ministro, Lic., José Ramón Peralta, por su demostrada capacidad de coordinación de trabajo e integridad de dirección institucional.

Al Honorable Sr. Presidente de la república, Lic. Danilo Medina, por brindarme la oportunidad de servirle al país, durante este periodo de gobierno 2012-2016, sobre todo, porque los éxitos cosechados por nuestra institución durante estos 4 años de gestión, fue producto de haber interpretado su estilo y sus niveles de compromiso con el pueblo dominicano.

 

Lic. Francisco del Valle

Presidente Comisión Presidencial
de Apoyo Al Desarrollo Provincial

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!