Día Internacional de la Democracia

Santo Domingo. –Cada 15 de septiembre se celebra el #DíaInternacionaldelaDemocracia, con el objetivo de dar a conocer la importancia de conservarla y promoverla. Este día nos recuerda que, cuando un grupo de individuos se organiza de forma democrática, el poder no radica en una sola persona, sino en todos los ciudadanos.

Este  2020, proteger la democracia es todo un reto, debido a las medidas de emergencia que se están teniendo que adoptar para contener la pandemia de COVID-19, donde muchos derechos fundamentales están siendo recortados en pro de la salud.

El tema de este año escogido para el Día es: «Democracia y prevención de conflictos», que se centra en la necesidad de reforzar las instituciones democráticas para promover la paz y la estabilidad. La creación de sociedades resilientes exige, además, un enfoque más integrador para lograr gobiernos democráticos efectivos e inclusivos que respeten los derechos humanos y el imperio de la ley.

Un liderazgo fuerte que apoye la democracia, mejore la sociedad, empodere a las mujeres y mantenga el Estado de derecho, son condiciones que preservan la estabilidad y la paz.

Compartir esta publicación

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario