El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial saluda juramentación del Director de INFOTEP

Nuevo director aseguró que trabajará para homologar los títulos otorgados en INFOTEP y que sean reconocidos en otras partes del mundo y fortalecerá la educación virtual

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz saludó la juramentación del director del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), licenciado Rafael Evaristo Santos Badía quien fue designado mediante el decreto No. 379-20, y manifestó que la institución queda en buenas manos.

“Estoy muy de acuerdo con la designación de Rafael, es preparado y con vasta experiencia en materia educativa, estoy convencido de que cumplirá con el compromiso de cambio que propone el presidente Luis Abinader Corona”, afirmó De la Cruz.  

El acto se realizó en las instalaciones del INFOTEP en donde el nuevo director, Rafael Santos  manifestó su compromiso de cumplir con el país, con el presidente Abinader y de continuar con el excelente trabajo realizado por el ex director de la institución, Rafael Ovalles.

“El presidente me dijo que le preocupa aquellos niños y jóvenes que desertan los estudios y aquellos que no encontraban trabajo, es por ello que reforzaremos la educación virtual para que la educación técnica pueda llegar a todos los hogares”, señaló Santos.

Aseguró además que trabajará para homologar los títulos otorgados por el INFOTEP  para que sean reconocidos en otras partes del mundo y fortalecerá la educación virtual. “Implementaremos medidas para que la capacitación de los jóvenes dominicanos no se detenga; El COVID-19 es una realidad pero debemos aprender a vivir con él” subrayó.

Dedicó el acto al difunto dirigente Hatuey de Camps, porque en su momento, en calidad de presidente de la Cámara de Diputados, tuvo la responsabilidad de la aprobación de la Ley que crea el Infotep.

Asimismo, el Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps se comprometió a trabajar para fortalecer y seguir extendiendo la capacitación en materia educativa para hacer de nuestros jóvenes, personas más competitivas. De la misma manera felicitó a la administración de la entidad por la buena labor que han realizado”, dijo el funcionario.

Departamento de Comunicaciones.

Compartir esta publicación

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario