Click to listen highlighted text!

Entradas

La comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Provincial y otras entidades gubernamentales rinden cuentas de su gestión en 2017

Santo Domingo.- Garantizar la democratización del acceso a la vivienda, es una de las principales políticas públicas que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, lo que motivó que los funcionarios de las instituciones que componen ese sector, rindieran cuentas al pueblo dominicano de su gestión durante el 2017.

El Lic. Francisco del Valle,  Director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, junto a  Francisco Pagan Director de la  OISOE, Mayobanex Escoto Director del INVI,  Lena Ciccone Directora de a Unidad General de Fideicomiso de Viviendas a Bajo Costo, Jesús Díaz Encargado de Asuntos urbanos de URBE y Luis Marte Viceministro Administrativo de la Presidencia Relación Gobierno-Sociedad, expusieron sus logros a través del cuarto “Encuentro con los Medios y Ciudadanos”, bajo la coordinación de la Dirección General de Comunicación (DICOM), que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

208 apartamentos

Al momento de su exponencia  Lic. Del Valle expreso:  que el presidente Danilo Medina decidió que a través de la dirección que dirige, se construyeran 208 apartamentos en La Vega. Debido al desbordamiento del río Camú, que provocó un cauce, al que se le denominó El Riíto, en ese lugar se construyó el Residencial Vista del Parque y Concordia, de los cuales cada apartamento mide 76 metros cuadrados. Precisó que se invirtieron 247 millones de pesos.

 Del Valle informó que esa institución tiene en ejecución 96 apartamentos adicionales.

128 apartamentos en Arroyo Cano

Del mismo modo, el funcionario señaló que también levantaron 128 apartamentos en Arroyo Cano, Buena Vista, San Juan de la Maguana, con una inversión de 198 millones de pesos.

Asimismo, 70 viviendas individuales con una inversión de 60 millones de pesos.

El director de Desarrollo Provincial destacó que en el sector El Capá, de esa provincia, “una zona totalmente pobre y deprimida”, se construyeron 70 viviendas, con una inversión de 35 millones de pesos.

Consideró que “lo que está haciendo el Presidente de la República es algo extraordinario, en favor de las personas más pobres”.

71 viviendas

Agregó que, en La Vega, de manera diseminada, 71 viviendas fueron construidas con una inversión de 43 millones de pesos.

Diferentes puntos de Santo Domingo Este

Del Valle resaltó que se han construido en diferentes puntos de la provincia Santo Domingo Este, 27 viviendas y agregarán 40 casas, con una inversión de 17 millones.

Visitas Sorpresa

Precisó que se construyeron 17 viviendas que fueron solicitadas a través de las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.

Encuentro con los medios y ciudadanos

Dentro de las participaciones los directores del INVI,  Unidad General de Fideicomiso de Viviendas a Bajo Costo, Asuntos urbanos de URBE y  OISOE expresaron que el Gobierno del Presidente Lic. Danilo Medina y las políticas públicas que se han venido implementando con el fin de erradicar la pobreza extrema de nuestro país, se han hecho inversiones sin precedentes tales como la intervención de 12,702 viviendas;  la entrega  de  1,782 apartamentos de La Nueva Barquita, a familias que vivían en situaciones vulnerables; la construcción de  664 viviendas, distribuidas, 528 en Mesopotamia y 126 en Tenguerengue, en  San Juan de la Maguana, y muchas inversiones mas beneficiando a mas de 60 mil personas e impactando de forma indirecta a mas de  253 mil habitantes.

Transmisiones en vivo

El encuentro fue transmitido en vivo a través de 37 canales nacionales y cables, incluyendo el canal 4RD.

demás, 6 emisoras de radio; 163 medios digitales y 73 portales gubernamentales.

Periodismo cercano al ciudadano

Al terminar las intervenciones, algunos periodistas realizaron preguntas a los titulares, dentro de los que figuran Ariel Lara, Arístides Marte, Katherine Díaz y Winder Díaz, Manuel Rojas.

También, Melvin Mathews, Theannys Burgos, Kelvin Lora, José Cuevas, Primitivo Gil, entre otros.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!