Click to listen highlighted text!

Entradas

Día Nacional del Locutor

Santo Domingo.-Hoy 18 de abril se celebra El Día Nacional del Locutor en República Dominicana, una conmemoración instaurada por orden del Presidente Constitucional de la República en ese entonces Joaquín Balaguer, bajo el Decreto Número 4476, publicado el dos de abril de 1974.

Este el 18 de abril fue seleccionado debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

“Ser locutor es ser orientador, maestro e informador. Ser locutor es tener pasión. Es ejercer esta profesión es tener amor, más que esperar una remuneración económica”, dijo Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos.

Entre los primeros participantes se encontraba Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.

En el país actualmente se estima que hay más de 30,000 mil locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!