Click to listen highlighted text!

Entradas

La Presidencia de la República y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial entregan importante obra la Provincia Barahona

Barahona.- La Catedral Nuestra Señora del Rosario de Barahona fue inaugurada el 24 de septiembre de 1927, es un patrimonio cultural y en ella reposan los restos del Padre Español Miguel Fuentes Loren desde el año 2000, la misma fue sometida a  un  profundo remozamiento a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, a un costo de RD$37, 723,661.66 pesos,  y fue reinaugurada este martes 20 de Marzo por el Presidente de la República Lic. Danilo Medina.

     

La misma cuenta con: Remodelación de la capilla mayor, instalaciones de pisos en mármol, construcción de sacristía, vitrales, restauración de capillas de oración, salones parroquiales, casa curial, habilitación de área de museo, construcción de 2 criptas, habilitación y remodelación de toda el área de esparcimiento, cancha de baloncesto, gazebo, paisajismo, parqueos, luminarias, entre otros, construidos con los más altos estándares de calidad.

En su discurso el director de esta institución Lic. Francisco del Valle, dijo: Que dentro de las cuantiosas inversiones que el Presidente Lic. Danilo Medina está realizando en todo el país con las construcciones de estancias infantiles, escuelas, y otras obras de infraestructuras, a incluido también la construcción de iglesias, casas curiales y catedrales, para desarrollar la difusión de la Fe.

Dijo además: Que el Presidente es un activo preciado el cual debemos de cuidad y preservar, para que siga desarrollando la República Dominicana.

En esta actividad conto además con la presencia del Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, Monseñor Andrés Romero, y las principales autoridades de la Provincia Barahona.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!