Click to listen highlighted text!

Entradas

La Presidencia de la República y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inauguran obra histórica en la Provincia La vega

La Vega, R.D.- La Presidencia de la República y la  Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dejo formalmente inaugurado el Museo del Carnaval Vegano, Provincia La Vega.

    

La obra cuenta con: Primer Nivel: Recepción, sala de Espera, Escaleras, 5 salas de Exhibición, Sala de exhibición tipo multiuso, Sala de documentación, Tienda de souvenir, Cafetería, Baños; Segundo Nivel: 6 Salas de exhibición, sala de exposición al aire libre, oficinas Administrativas, Salón de reuniones, Cocina, deposito; Áreas Exteriores: Patio, parqueos y cuarto de planta,  construidas con los más altos estándares de calidad.

           

En su discurso el Lic. Francisco del Valle Ramírez, director de esta institución, expreso: Que el extraordinario auge de espectadores que atraen cada año las actividades carnavalescas que tradicionalmente se realizan en esta provincia, es proporcional a las grandes inquietudes de saber el origen de dichas actividades y el significado de la exuberancia de los atuendos que exhiben Los Diablos Cojuelos, esto significa que hacía falta algo importante para satisfacer el acervo cultural de los Veganos, y los visitantes nacionales e internacionales. Por tales circunstancias el Presidente Lic. Danilo Medina consciente de esta brecha ordeno a la Comisión Presidencial de apoyo de Desarrollo Provincial la reconstrucción de esta edificación que fue construida en 1896 y terminada en 1953. En ella hemos logrado los objetivos propuestos, construir una edificación donde se muestren todos los detalles que forman las actividades carnavalescas de La Vega.

Dijo además que por los niveles de deterioros que sufrió la edificación durante aproximadamente 100 años para realizar una intervención de calidad en cuanto a seguridad y estética y mantener su mismo diseño arquitectónico fue necesario realizarse prácticamente una cirugía.

   Comisión Presidencial Desarrollo Provincial

Desarrollo_Provincial

 @comision_cpadp

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!