Click to listen highlighted text!

Entradas

Producto de Visita Sorpresa 158, planta de lácteos de Hato Mayor pronto iniciará operaciones

Hato Mayor.-En un 90% de ejecución se encuentra la planta de lácteos que se construye en la comunidad Los Castillos de esta provincia, fruto de la Visita Sorpresa 158, que hiciera a esa comunidad el presidente Danilo  Medina.

La obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ganaderos y de cientos de personas residentes en esta zona.

La planta, propiedad de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Este, Hato Mayor, está ubicada un área de 1,300 metros cuadrados y entrará en fase de prueba a finales del próximo mes.

“Cuando hay precio justo, ordeñar vale la pena”

“Cuando hay precio justo, ordeñar vale la pena”, expresó Juan Miguel Cedano, vicepresidente de la Cooperativa, que agrupa a 110 ganaderos de la región, quienes venderán su producción a la planta de leche.

Además, se tiene proyectado que la pasteurizadora inicie sus operaciones en agosto, cuando comience a formar parte del Programa de Alimentación Escolar.

Equipamiento

Este viernes, fueron instalados tres tanques con capacidad de 6 mil litros cada uno, para pasteurizar y mezclar; así como equipos para tratar el agua, una bomba y un pasteurizador.

La construcción se ejecuta con un financiamiento del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Dinamización economía local

Pedro Carreño, encargado de la obra, indicó que, en una primera fase, la planta procesará 7 mil raciones diarias de leche, jugos y néctares, pero que su diseño es para 250 mil raciones.

Más empleos

Al mismo tiempo, generará más de 50 empleos directos, entre personal de producción, técnico, administrativo, venta y seguridad y dinamizará la economía de la zona.

Venta directa, sin intermediarios

La planta de lácteos ha venido a sembrar esperanza en toda la región y en especial en los ganaderos, quienes están convencidos de que se estabilizarán los precios de la leche en esa demarcación.

Ellos tendrán doble beneficio, ya que diariamente venderán leche a la planta y, al mismo tiempo, las ganancias serán distribuidas anualmente entre los socios de la cooperativa.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!