Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial capacita a sus servidores en materia administrativa

Santo Domingo.- Por disposición del presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, los servidores de esta institución, realizaron el taller  “Gestión Pública Basada en Resultados” con el objetivo de capacitarlos en materia administrativa del Estado.

Este curso fue impartido por el licenciado Cándido Ramírez, especialista en contabilidad pública y procesos, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y tuvo una duración de dos días.

La gestión pública basada en resultados tiene como fin establecer los procedimientos que se emplearán para la organización, determinar el destino de los recursos humanos, para facilitar su optimización, y articular los mecanismos que permitan controlar la actuación de los funcionarios.

Los nuevos funcionarios expresaron su satisfacción con el taller ya que es de suma importancia ampliar los conocimientos en administración pública para el desempeño de sus labores.

Algunos de los temas tratados fueron: la planificación orientada a la estrategia nacional de desarrollo y los lineamientos del plan de gobierno del presidente de la República a través del Plan Operativo Anual (POA), y unidos a la Ley Orgánica de Presupuesto Público, Ley 423-06, el valor público, la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, Ley 200-04, entre otros.

Compartir esta publicación

Noticias Relacionadas

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama,...

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial anuncia remozamiento del pabellón de voleibol

El presidente de la Comisión Provincial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz anunció...

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial anuncia inauguración de 11 destacamentos en distintas provincias del país

El presidente de Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz anunció la...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario